top of page

Intégrate y adquiere un ESTILO DE VIDA SALUDABLE

¿Qué es un estilo de vida saludable? Es la acción de integrar hábitos y costumbres que cada persona saludable realiza para lograr un desarrollo y un bienestar integral, sin atentar contra su propio equilibrio biológico y su relación con su ambiente natural, social y laboral. ¿Cómo puedo adquirirlo? • Estar bien contigo mismo y ser optimista, tener disciplina, perseverancia y mucha paciencia. • Sustituyendo los malos hábitos, por buenos hábitos de vida. • Nutrición, una alimentación completa y equilibrada, que contenga todos los grupos alimenticios, macro y micro nutrientes. • Ejercicio, ejercitarte por lo menos 2 o 3 días por semana te ayudará a mejorar todos los sistemas, mejorando la condición física, mental y ayunando a eliminar lo que tu cuerpo no necesita. • Hidratación, nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente el 70% de agua. El agua es esencial para la absorción de nutrientes. Es recomendable tomar de 1.5 L a 2 L de acuerdo a tu actividad física. • Luz solar, exponernos al sol, de preferencia en las primeras horas del día o las últimas de la tarde; nos ayuda a disminuir la presión sanguínea, incrementar es sistema inmunológico, bajar el colesterol, incrementar la hemoglobina, mejorar el estado de ánimo y promover la síntesis de la vitamina D. • El equilibrio, es fundamental para mantenernos sanos, ya que cuando integras buenos hábitos a tu vida y los manejas con un buen control, lograras estar a raya ni más ni menos. Pues los extremos no son buenos.

¿Cuáles son los beneficios? Salud: física, mental y espiritual. Tener tu peso ideal controlado. Mantener un tono muscular saludable. Piel firme y jovial. Un cuerpo descansado y en forma. Un cerebro bien nutrido y oxigenado. Aumentar tu seguridad y autoestima. Prevenir el envejecimiento prematuro. Y por último y más importante una mente feliz y optimista.

¿Cómo puedo mantenerlo? 1. Un paso a la vez. Que el mundo no se hizo de la noche a la mañana. 2. Anota en una libreta, todos tus malos hábitos, (haciendo una división y escribiendo del lado derecho todos los hábitos buenos que has adquirido). Esto te ayudará a ver tu progreso y a motivarte a que sigas con el reto. 3. Disciplina 4. Perseverancia 5. Paciencia

No olvides que los buenos cambios estarán llegando poco a poco pero serán seguros. Adelante tú puedes, que el mundo es solo de la gente feliz y con actitud positiva.

bottom of page